lunes, 21 de octubre de 2019

Abracadabra… con palabras

El material que presentamos a continuación, lo solemos emplear para trabajar con aquellos alumnos y alumnas que necesitan trabajar un programa específico destinado a la mejora de las habilidades lingüísticas y en concreto la lectoescritura.



En el aula de apoyo solemos realizar con nuestros CORAZONES lectura y comprensión, seguidamente de dictados. Pero, ¿dictados todo los días?; ¿aburrido, verdad?;¿dónde está la creatividad, actividades lúdicas, etc.? Nuestro Equipo de Orientación ha pensado en realizar este una actividad, con las mismas características que un simple dictado, pero más motivador y divertido para la reeducación de la escritura.

La actividad que realizamos, en ocasiones y en sustitución al dictado tradicional, es la siguiente: le damos a nuestros alumnos y alumnas letras (vocales y consonantes) y le indicamos una palabra que tienen que formar. Tras su formación, aquellas palabras errores las copian en sus correspondientes libretas.  Es más divertido si esta actividad la realizan un grupo de alumnos y alumnas con las mismas necesidades.


Vamos, ¿por qué no os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario